Con la aparición de la electricidad, la tecnología ha avanzado en lo que a equipos y herramientas se refiere.

Cocinas eléctricas, licuadoras, aspiradoras, computadoras, televisores, equipos de sonido etc. Un universo de equipos que facilitan la vida en el hogar y la oficina.

El uso de estos equipos está limitado a que deben estar en un solo lugar o moverlos a una distancia muy corta para que estén conectados.

Como ejemplo una aspiradora, tiene un cable bastante largo para poder alcanzar varios metros sin desconectarla o se pueden conectar una extensión adicional, pero tanto cable puede ser un riesgo si no se toman las medidas de seguridad ya que cualquiera puede tropezar y caer.

En la actualidad existen equipos y herramientas inalámbricas o como se conocen herramientas a batería que pensando en la comodidad para su uso permiten un fácil manejo y movilidad a la hora de realizar esas tareas en casa.

Son herramientas diseñadas con baterías de carga rápida y con mayor rendimiento de la energía, para que puedan funcionar por varias horas sin necesidad de estar recargando a cada momento la batería.

En el mercado actualmente hay una gran variedad de máquinas y herramientas inalámbricas que facilitan trabajos domésticos, representan un ahorro económico al no estar conectadas constantemente a la electricidad, fácil de transportar y requieren poco mantenimiento.

 

Listas  para usar

 

Estas herramientas a batería tiene la principal características que no se requiere del cableado ni estar conectadas a la electricidad, estas herramientas han evolucionado hoy día tanto que llegan a igualar en su rendimiento y potencia a las tradicionales que se usan con cable.

Por eso es importante considerar el voltaje de la Batería ya que este determina su potencia.

Entre las herramientas inalámbricas se pueden encontrar: Lijadoras, taladros, atornillador, sierras entre otras. Diversidad para todo tipo de trabajos como carpintería, fontanería, plomería.

Para optimizar el trabajo que se va a desempeñar es bueno evaluar el tiempo y lo que se va hacer, ya que esto ayudará a decidir que herramienta dará mejor rendimiento y optimiza el trabajo en tiempo y calidad.

Trabajos extendidos y que llevan muchas horas es recomendable la versión con cable.

Pero sin duda los dos tipos, ya sean de cable o inalámbricas tiene su demanda y se adaptan a cada usuario en particular para cubrir sus necesidades.

Todas estas herramientas están diseñadas para tener un desempeño igual a las que usan conexión eléctrica, así que a la hora de adquirir una herramienta inalámbrica la persona estará segura que es una excelente opción.