Es posible que te hayas excedido en los gastos y ahora necesites liquidez para cancelar deudas que te tienen un poco ahorcado, entonces te recomendamos pedir un préstamo DICOM para que puedas solventar provisionalmente.

Y para conseguir este logro, es necesario que cumplas una serie de normas de afiliación, a través de determinadas instituciones con capacidades financieras por cierto periodo de tiempo. A continuación, te colaboramos con más detalles que te permitirán tomar las acciones debidas.

Cómo conseguir dinero DICOM

Actualmente es un poco complicado conseguir prestamos DICOM, pero por medio de corporaciones jurídicas inspeccionadas y controladas por el estado, es posible conseguir estos adelantos financieros.

¿Cuáles son esas entidades?

Las cajas de compensación

Son definidas como personas jurídicas, caracterizadas por ser de derecho privado y comúnmente sin perseguir aspiraciones lucrativas. Por lo general están estructuradas y organizadas como asociaciones que funcionan en la forma prevista en el Código Civil.

Están destinadas, a cumplir funciones de seguridad y garantía social, totalmente supervisadas por las autoridades pertinentes respetando toda la reglamentación establecida por la ley.

Para tener el anticipo, solo debes contar con el aval de ser afiliado y dependiendo de los términos de la deuda en cuestión se te dará la oportunidad de ser candidato para el otorgamiento de un crédito.

Las cooperativas

Son agrupaciones de individuos conformadas de forma autónoma y voluntaria, con la finalidad de satisfacer necesidades y aspiraciones sociales, a través de la captación de recursos a término, mediante depósitos con el fin de realizar sistematizaciones activas de préstamos.

En este caso, debes ser partícipe de la sociedad y a la vez contar con todos la documentación que te piden para que sea viable la solicitud (lo que influirá de manera directa si eres trabajador dependiente, independiente o pensionado).

¿Por qué no puedo contar con una entidad bancaria?

Debido a que los bancos van a evaluar tu historial financiero (como es tu comportamiento crediticio y mucho más) esto se hace un poco más engorroso, requieren tiempo para verificar o comprobar la responsabilidad con la que asumirás el cumplimiento completo del pago.

Lo anteriormente mencionado, permite darte cuenta que no es tan fácil conseguir un crédito DICOM pero tampoco es imposible, solo debes saber que es más fácil obtener un préstamo personal a través de otras organizaciones jurídicas que no sean exclusivamente las bancarias para poder estar al día y volver a emprender.