Si eres de esas personas que escucha con frecuencia la radio y ver con cierta frecuencia también las noticias que dan en la televisión, te habrás dado cuenta que la enemistad que está alcanzando Donald Trump en las últimas semanas, parece no conocer límites. No en vano, ya desde la propia campaña electoral rompió todo tipo de relaciones con dos de los países a los que Barack Obama, en su anterior mandato, había tendido la mano. Estamos hablando, como seguramente ya te habrás imaginado, de México y de Cuba. 2 países que estaban restableciendo las relaciones con el país norteamericano y que ahora no solamente se van a ver completamente aislados sino que también se van a ver en un la Guerra Fría que no sabemos muy bien en qué va a deparar.
Las relaciones con México se han roto desde el momento en el que el actual presidente de los Estados Unidos de América, aseguró que construiría un muro lo suficientemente elevado como para que los mexicanos no entrasen en Estados Unidos. Sin embargo, esto no es lo peor que se le escuchó al presidente electo. Lo peor fue que seguro que este muro, es decir, la construcción del mismo, correría a cargo del país mexicano. En otras palabras, no solamente Estados Unidos construiría un muro para aislar al país mexicano sino que también los gastos derivados de la construcción de esta gran muralla correrían a cargo del país centroamericano.
Pero hablando del otro país que ha salido a colación dentro de estas líneas que os estamos dedicando hoy a todos vosotros ya todas vosotras, hay que decir que las relaciones con Cuba están de nuevo rotas por completo. Si bien es cierto que el presidente saliente, Barack Obama, tendió un puente de manera que Estados Unidos y Cuba volvían a retomar no solamente las relaciones institucionales sino también comerciales, Donald Trump se ha encargado de sabotear las por completo. Y es que, asegura que desde hace varias décadas, Cuba no quiere tener ningún tipo de relación con su propio país. Es por ello por lo que él ha llegado a la conclusión, de manera unilateral y únicamente apoyado por los más fieles seguidores del Partido Republicano, qué Cuba debe ser un país, debe ser una nación, que quede completamente aislada del radio de acción de la primera potencia económica del planeta. ¿Hasta dónde llegarán las acciones del hombre más poderoso del mundo?
Comentarios recientes