El objetivo principal de este artículo, es el de concienciar tanto a los chicos como las chicas de que no hay que hacer uso de la anticoncepción de emergencia. Más que nada porque como su propio nombre indica es solo un sistema que hay que utilizar en caso de que todo lo anterior haya fallado. Además, y solamente a nivel informativo, hay que decir que es un método que si bien es muy eficaz puede llegar a suponer un verdadero trauma a nivel hormonal para la mujer. Por todo ello, os invitamos que os senteis tranquilamente, y que podáis absorber la información que aquí os vamos a mostrar en relación a los principales métodos anticonceptivos que nosotros particularmente recomendamos.

 

El principal método anticonceptivo, como no podía ser de otra manera, es el preservativo. Es cierto, que con el paso del tiempo han sido muchos los laboratorios farmacéuticos y muchos los experimentos en torno a todo este tema. Sin embargo, podemos decir con total tranquilidad, y sin ninguna clase de temor a equivocarnos, que el preservativo es el método más eficaz que se conoce. Siempre y cuando éste se use de la manera correcta, no tendremos que preocuparnos en absoluto por un embarazo no deseado. Además, contamos con la ventaja añadida de que lo podemos encontrar en prácticamente cualquier establecimiento farmacia y su precio es realmente bajo si tenemos en cuenta la seguridad que nos transmite.
El segundo método anticonceptivo del que vamos a hablar en el día de hoy es la píldora. A diferencia del preservativo la píldora será ingerida de manera diaria por la mujer. Al fin y al cabo, y para todas aquellas personas, tanto chicos como chicas, que no entiendan que es la píldora o mejor dicho cuál es el proceso que sigue, es decir que no es otra cosa que un conjunto de hormonas que hace que el espermatozoide no tenga efecto en el interior de la mujer. Es cierto que es un método relativamente barato y que en muchas ocasiones tiene una serie de beneficios asociados como una regulación natural de la regla y una reducción en los dolores menstruales. Sin embargo, antes de decidir por qué tipo de píldora nos decidimos, es muy conveniente visitar a nuestro médico ya que son tantas las marcas y son tantos los laboratorios que seguramente todos no nos sienten del mismo modo.

A partir de aquí esperamos vuestros comentarios con todas vuestras preguntas y experiencias personales.