El sistema de iluminación es muy importante en cuanto a la seguridad, por ello lo más recomendable, para que se mantenga su buen funcionamiento, es realizarle una revisión al menos una vez por mes. En caso de que algo llegase a fallar antes del tiempo de chequeo, lo ideal es llevarlo al taller para no quedar expuesto a situaciones de peligro.

Las luces aparte de permitirle ver con claridad al conductor, también hacen visible el coche para el resto de los conductores y para los peatones que se cruzan. En consecuencia, es tan necesario que todas las luces del coche, además de funcionar adecuadamente, permanezcan limpias, libres de barro y otras impurezas que pueden obstaculizar el alcance de la luz.

El paso del tiempo y las condiciones ambientales afectan en gran medida el desempeño de las luces. Es común que los faros se vayan tornando opacos, se desgasten y se rayen, es el deterioro normal al que se exponen cada vez que utiliza el vehículo. La exposición a la luz del sol es la que más deterioros le causa, ya que además de opacarse se vuelven quebradizos y cambian su color, lo cual evidentemente afecta la calidad de la iluminación.

Cómo solucionar el problema con las luces opacas

Es posible restaurar los faros un poco, dependiendo del estado en el que se encuentren y el método que se utilice, será el resultado. Hay productos que se venden por separado, kits de restauración e incluso soluciones caseras, las cuales pueden dar resultados positivos; sin embargo, debe ser consciente de que son medidas temporales, ya que eventualmente volverá a notarse el deterioro.

El cambio de las luces es la mejor opción, puesto que al restaurar las que tiene, el efecto no tendrá la misma duración  que al principio cuando eran nuevas. Al reemplazar los faros del coche lo ideal es que se haga por pares, las luces van perdiendo su intensidad, adicional al daño que se les crea en la superficie.

Una bombilla vieja es muy probable que presente fallas al poco tiempo de haber cambiado la averiada. En caso de que aun quiera esperar un poco para que el faro dé por completo la funcionalidad que le queda, podría tener en reserva un repuesto, así no correr ningún riesgo de quedarse a oscuras en el peor momento.

Si el presupuesto no está de su parte, podría consultar en piezasdesguace.eu, al completar la solicitud que contempla, le es enviada a diversas empresas de desguaces del país y en poco tiempo le contactarán para mostrarle las diferentes opciones que tienen disponibles.