Sentir sueño mientras se conduce no es muy extraño, así como la mayoría de las personas experimenta somnolencia cuando le arreglan el cabello en un salón de belleza, igual ocurre al ponerse al volante, sobre todo, durante largos trayectos. A algunos les sucede por trasnocharse una o varias jornadas, el clima también influye, por ejemplo cuando se trata de un día lluvioso, nublado y fresco, seguramente se relaja de más y así llega el sueño o simple flojera.
No obstante, los trayectos cortos también son escenarios para adormecerse, ya que tales tramos suelen ser rutinarios y esto hace que la atención al camino disminuya, porque podrá asumir que lo conocen muy bien, dando paso al sueño u obviando detalles del camino como un bache o cambio del sentido del flechado.
No es solo razón del clima si es verano o invierno, diferentes factores pueden afectarnos en el momento que sea, lo que realmente importa es darse cuenta a tiempo y buscar una posible solución.
Batallar contra el sueño
Descansar: puede ocurrir que se duerma, pero realmente no descansa. Si saldrá temprano asegúrese de dormir bien la noche anterior, le ayudará a tener mejor conciencia y completa atención mientras conduce.
Conducir de noche: evite hacerlo en caminos largos, ya que las probabilidades de dormirse son mucho más altas, debido a que somos criaturas diurnas. Por ello es normal sentirse con sueño al empezar a oscurecer.
Detenerse con tiempo: en viajes largos, si nota que le cuesta mantener abiertos los ojos o pestañea continuamente, es mejor detenerse a descansar al menos unos 15 minutos. Para evitar ese estado programe tiempos o metas de distancia para parar a descansar y el agotamiento no sea tanto y no tenga sueño tan pronto.
Comidas pesadas: si va estar al volante tan pronto termine de comer, es mejor que no sea algo pesado como frituras o muchos carbohidratos, ya que son alimentos de lenta digestión.
Bebidas estimulantes: son efectivas pero no por mucho tiempo, además no causa el mismo efecto en todos. Lo mismo ocurre con el café, que es considerado como un estimulante muy potente pero cuando su efecto pasa el sueño es más pesado.
Mantenga los sistemas de seguridad en óptimas condiciones, así podrá maniobrar oportunamente sin problemas ante cualquier situación. Es recomendable que esté atento al cambio de las piezas que generalmente presentan desgaste, en los desguace las encuentra sin problemas, a buen precio y garantizadas.
Visite http://www.telefonosdedesguaces.es/ un directorio en el que le ofrecen la información de contacto de diversas empresas del sector de recambios en cualquier parte de España, unos pocos clics serán suficientes para solucionar su inconveniente.
Comentarios recientes