Las cajas fuertes, son todas aquellas cajas que están diseñadas especialmente para la seguridad de tu dinero o algún objeto de valor, con la finalidad de que se impenetrable y lo que guarde protegido de cualquier extraño que desee lo que allí e guarda.

Existen diferentes tipos de cerraduras de las cuales puedes hacer uso, hoy te presentaremos algunas de ellas, para que así pueda escoger según tu conveniencia y necesidad.

La primera que te mostraremos son las cerraduras con llave, estas son las que contienen menor nivel de protección, pues las misma solo cuenta con una llave como seguridad de respaldo.

Cerradura mecánica más llave, estas son más conocidas por las películas antiguas en donde se muestran este tipo de cajas fuertes, en las que para abrirlas necesitas de un numero o alguna combinación de ellos en específico y girar la llave.

Luego debías ingresarla dando vueltas la rueda hasta realizar correcta y puedas utilizarla, aunque esta trae consigo la consecuencia de es bastante complicado el cambio de número de secreto, pero cuentan con sistema de seguridad increíble.

Cerradura electrónica más llave, esta es una de las que mayor seguridad ofrece a todos sus usuarios, la misma tiene de acceso mucho más sencillo y rápido para el mismo, se trata de colocar la clave y luego girar la llave para acceder sin problemas

También las podemos encontrar electrónicas solas, ofreciendo todos los beneficios que tiene al anterior, con la salvedad de que no requieres de ningún instrumento físico para entrar en tu caja fuerte.

Y por último tenemos a las cerraduras con sistema de retardo y bloqueo.

Estas son parte de la clasificación de las cajas electrónicas, aunque contienen sistemas específicos para la protección de lo guardado en ellas.

El sistema de retardo es aquel que se usa para que una vez ingresada la clave la caja dure determinado tiempo en abrirse, y el bloqueo, es para que la caja no haga nada sobre determinado tiempo.

Reparación

Como todo las cajas fuertes también pueden tener problemas que ameriten alguna reparación de la misma, por lo que, es necesario tener a la mano a algún cerrajero 24 horas Cartagena, y así poder proteger mucho mejor lo allí guardado.

Sin embargo es necesario saber que dichas cajas fuertes requieren de un mantenimiento preciso para evita algún daño mayor o que presente alguna vulnerabilidad frente alguna situación.